Inscripción de empresas

Inscripción de empresas

El Registro Nacional de Empresas del CIV, inscribe las Empresas, Compañías, Firmas Personales y/o Cooperativas, que presten servicios en el área de la Ingeniería, Arquitectura, y Profesiones Afines, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 8, del año 1.984; para ello deben consignar ante la “Oficina de Registro de Empresas” adscrita a la Dirección de Acción Gremial, los siguientes recaudos, a los fines de emitir la Certificación de Inscripción y/oConstancia de Solvencia.

  1. Llenar Planilla, copia de la C.I. del Representante Legal, y copia del Nº RIF de la Empresa. descargue planilla aquí
  2. Carta de Nombramiento del Ingeniero Residente por parte de la Empresa, solo en caso de que el Representante Legal de la empresa NO sea Ingeniero. Carta De Nombramiento
  3. Memoria Descriptiva de la Empresa: indicando la razón Social; Objeto de la Empresa, especificando las actividades y servicios que ofrece; el Capital, la participación extrajera, si la hubiere y el domicilio legal.
  4. Presentar copia del Acta Constitutiva y Estatutos de la Empresa donde se especifique que el Representante Legal de la misma, este inscrito en el Colegio de Ingenieros de Venezuela y sea socio en el caso de las Cooperativas, donde se visualice que el Objeto de la Empresa este orientado al área de Proyectos, Construcción, Mantenimiento de Obras, otros…, del área de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines, y las modificaciones realizadas a la Razón Social, Objeto, Aumento de Capital, Venta de Acciones, etc., fotocopia del libro de accionistas.
  5. Presentar informe de las actividades desarrolladas por la Empresa en los últimos cinco (5) años, especificando en cuales entes Públicos y/o Privados ha prestado servicios.
  6. Presentar Organigrama de la Empresa; indicando los nombres, cargos y las profesiones.
  7. Presentar solvencia C.I.V. de los profesionales de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones afines, al 31-12-del año en curso, acompañada de copia de la Cedula de Identidad y sus nombres deben coincidir con los reflejados en el Organigrama.
  8. Cancelar el costo de la Inscripción de acuerdo al número de profesionales que trabajan en la Empresa.
    1. De uno a 10 profesionales: Bs. 400 UT
    2. De 11 a 50 profesionales: Bs. 480 UT
    3. De 51 a 100 profesionales: Bs. 560UT
    4. Más de 101 profesionales: Bs. 640 UT

Modo de pago

Debe cancelar el 50% con Depósito en efectivo en la cuenta corriente del Banco Banesco Nº 0134 0332 5433 2101 4843, a nombre del Colegio de Ingenieros de Venezuela50% a la Cuenta del Cianz en Banco BICENTENARIO DEL PUEBLO, Nº 0175-0531-9400-7133-7753 Rif: J-30687021-0

Nota

Para la Renovación de la Empresa, consignar los recaudos Nº 1, 3, 6 y 7, y los cambios realizados en El Acta Constitutiva de la Empresa, siendo el monto a cancelar la mitad (1/2) de la tarifa de la inscripción con carácter retroactivo. La Inscripción y/o Renovación de Empresas a través de los Centros y Seccionales tendrán un recargo para gastos de envío.

El pago para Renovación debe realizarse 50% a la cuenta del CIV y 50% a la cuenta del CIANZ.

Para mayor información puede comunicarse al siguiente Correo Electrónico: [email protected]